jueves, 19 de junio de 2014

TARTA CUMPLEAÑOS ZURIÑE



Hola!!! Esta vez vengo con un tema de repostería!!!!

El mes pasado fue el cumpleaños de mi niña!!!! (cuatro años ya). y estuve practicando a hacer cupcakes para hacerle algo diferente.
Resulta que después de hacer unas cuantas tandas de ellos tuvimos un cumpleaños de un primo al que le hicieron una fiesta pirata y desde entonces Zuriñe no hacía más que decir que quería una tarta pirata para su cumpleaños!!!!! Por poco me da algo!!!!!
Todo ello a falta de 10 días más o menos para su cumpleaños, así que nada me puse a buscar fotos de tartas de barco pirata por internet y unos tres días antes del cumple me puse a ello.

Hice los bizcochos con la receta de cuatro cuartos y al día siguiente a recortar la forma del barco. Menos mal que se me ocurrió que podía darle la forma con la base de la plancha, si no, a mano me hubiera salido fatal!!!

Para el relleno utilicé ganache de chocolate!!! Tengo que decir que me he vuelto fan incondicional del ganache. También lo hice para decorar los cupcakes y está buenísimo!!!!!

Aquí rellenando las tres capas de bizcocho.

Para la próxima me tengo que comprar un cacharrito para cortar el bizcocho ya que lo hice con cuchillo y no están las capas iguales ni por casualidad  :)




 Aquí ya con todas las capas puestas y rellenadas .
Es la hora de ganachear (no sé si se dice así) toda la superficie.




Cómo me lo pasé y que contenta estaba yo en este punto!!!!

Tengo que decir que yo pensaba que tirabas el chocolate derretido por encima , movías un poco para que se cubriera todo y listo!!!! Pero mi maestra Susana me dijo que nanai de la china y todo bien extendido con espátula. Luego lo agradecí un montón porque me lo pasé genial!!! (aunque en el momento pensé que hubiera sido mucho más fácil :) )





Llegaba la hora de la decoración!


Nata montada con colorante azul
Palitos de chocolate
Rosquillas de chocolate
Nuves de chocolate














 Y aquí el resultado final!!!!!

Para la próxima tengo que elegir mejor la base........





 Y las banderas del barco hechas de papel con el nombre en chocolate.






Y para mí lo mejor mejor mejor de todo es que encima estaba buenísima!!!!!  Todo el mundo comió!!!! Y yo durante tres días más  :) :) :)










Por si fuera poco también  hice unos popcakes decorados con chocolate coloreado!!!!! Que tuvieron casi tanto éxito como la tarta.
















Bueno y ya que estaba una tarta hecha de la misma forma que la tarta pirata pero decorada con lacasitos para llevar al cole.



















POR ULTIMO Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO!!!!

Agradecer a Susana toda la guerra que le he dado con mis preguntas, la paciencia que ha tenido a cualquier hora del día para contestar al wats up. Sin ella no me habría salido así de bien (que no perfecto eh¿?)

No os podéis perder su blog ella  es una artista de la repostería!!!! (entre otras cosas).

Aquí su blog , no dejéis de visitarlo!!!!  

www.apuntesde-locart.blogspot.com.es


GRACIAS! Muacks.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un genio!!! Qué rica tiene que estar esa tarta. Tengo que conseguir hacer una igual para el cumple de Ekain, le va a encantar!

Miryam Garcia dijo...

Gracias guapa!!! Cuando quieras practicamos ;)